El finasteride y sus efectos secundarios.
Experiencia personal con la alopecia. Antes de nada que quede claro que esta no es nuestra opinión personal y no animamos a nadie a que tome o no tome un medicamento. Eso solo debe hacerlo un medico, nosotros solo vamos a contar la experiencia de uno de nuestros clientes con la alopecia.
Debido a mi temprana alopecia, que comenzó sobre los 15-16 años he pasado por infinidad de tratamientos. Desde las antiquísimas ampollas de placenta que solo me ponían el cabello grasiento, lociones capilares de ” plantas” que eran mas alcohol que otra cosa, milagrosos champúes anticaída. Sesiones de rayos con unas especie de ampolletas de cristal que daban como corriente en la cabeza, el láser que fue una de las ultimas cosas que probé Dejándome mucho dinero en “famosas franquicias capilares ” y aun mas ilusiones para nada, porque nada, nada detenía mi alopecia.
Entonces apareció el minoxidil. Por aquel entonces, carísimo!! 5.000 pesetas al mes 30€ de ahora y que aunque tampoco la detenía, algo mas que lo anterior hacia. Entonces apareció el Finasteride, bajo un nombre que no voy a decir pero que costaba un pastón, 10.000 pesetas de la época (60€) al mes. Pero dije…. es mi ultima oportunidad y me las compre. Entonces se hizo la luz, mi alopecia se detuvo y empezó a retraerse. En unos 6 meses me salió pelo nuevo. Pero poco duro mi alegría porque ya a la semana de tomarlas empezaron los dolores en los testículos.
El finasteride y sus efectos secundarios mas desconocidos
Pregunte al dermatólogo por el finasteride y sus efectos secundarios. Cuando empece a interesarme por los posibles efectos me dio mucho miedo, pero continué tomándolas. Los efectos posibles eran, reducción de la libido , posible impotencia e incluso esterilidad , problemas para eyacular o incluso desaparición total de la eyaculación, hinchazón de labios , aumento de pecho (Ginecomastia), ensanchamiento de caderas , depresión, problemas cardíacos etc etc.
De pronto me quedaba como que no sabia donde estaba , confusión mental, no recordaba de pronto lo que iba a hacer , me costaba trabajo hablar como si estuviese drogado , si estaba hablando con alguien , me lo notaban y me preguntaban si me encontraba bien y que no me entendían , era angustioso , fui al medico pero no sabían de que podía ser , otro era visión nublada , de pronto se me nublaba la vista, mareos y se
me ponía como una luz delante de los ojos que por supuesto no existía no se otra forma de explicarlo.
Uno de los mas graves es el BRAIN FOG o sea niebla cerebral.
Fui al oculista porque pensaba que necesitaba gafas y nada todo en orden, me hicieron hasta un tac, una prueba a ver si era algo cerebral y tampoco todo normal. No podía imaginar que era del maldito finasteride .
Es cuando casualmente llegue a un foro en el trataban temas capilares y los tratamientos, y vi que lo que me pasaba era efectos secundarios de dicho fármaco, ha habido casos de depresión y niebla cerebral tan severos que han llevado a algunas personas al suicidio. En EEUU hay hasta demandas millonarias al laboratorio que creo ese medicamento y multitud de asociaciones de Afectados por el síndrome post Finasteride.
En cuanto descubrí eso no hace falta decir que lo deje al instante y aun tarde unos cuantos meses en volver a la normalidad , pero que yo sepa no me quedo ninguna secuela Después de eso decidí raparme y pasar de la alopecia, la salud era lo primero. Así pasaron varios años hasta que a raíz de ir un familiar mio a Turquía a hacerse una operación de trasplante capilar y al volver vi por primera vez Xpecia. Al ver que era natural y revisar en Internet que era natural decidí probarla. No perdía nada , la combiné con minoxidil al 5% y los resultados no pudieron ser mas esperanzadores. En solo dos meses de tomarla ya empece a ver pequeños cabellos oscuros que asomaban donde antes solo quedaban vellitos rubios. Eso me animo muchísimo y continué tomándolas.
Lo malo es que solo existían en Turquía y era muy difícil conseguir , cada vez que sabia que alguien iba a operarse le encargaba algunas cajas, también pedí alguna vez a Turquía pero con miedo a que me lo parasen en la aduana y me lo quitasen al no estar autorizadas aun en España. Y así he conseguido llevar un año tomándolas. Ahora gracias a sawpalmetto.eu la puedo tener en mi casa cómodamente y eso me da mucha tranquilidad.
Un saludo y muchas gracias de Nuevo.
2 comentarios en «El finasteride y sus efectos secundarios»