Conoce mas sobre Ácidos Grasos Esenciales. Éstas son sustancias que el organismo humano no puede producir, pero que al mismo tiempo son fundamentales para un funcionamiento óptimo. Éstos ácidos grasos son en esencia los omega 3 y omega 6; de los cuales se desprenden una buena cantidad de sub- tipos. Estas sustancias son requeridas para la regeneración celular, formación de tejidos, actividad neuronal, mantenimiento del funcionamiento cardíaco, reducción de niveles de colesterol y mucho más.

Al no poder ser producidos por el propio cuerpo, es necesario que el ser humano le brinda a su cuerpo productos que le provea de estos ácidos. Estas sustancias se pueden ingresar en el sistema de diferentes formas, esencialmente a partir de pescados, frutos secos y diversos tipos de semillas.
Los ácidos grasos esenciales son muy importantes para un funcionamiento adecuado del organismo y también para mantener tejidos fundamentales como la piel y el cabello. En el caso del cabello, los aceites grasos esenciales juegan un rol trascendental en su salud y estética.
Tabla de contenidos
Importancia de los Ácidos Grasos Esenciales para el Cabello
Los ácidos grasos esenciales son los que conforman la membrana lipídica de cada hebra de cabello y es esta película la que impide que el cabello pierda hidratación y nutrientes; además, favorecen el fortalecimiento del cabello. Así mismo, es una de las causas comunes de la pérdida de cabello. Esto sin contar con que estas sustancias favorecen también la regeneración celular, lo que implica, en el caso del cabello, la posibilidad de mantenerlo siempre joven.
Si se padece de ausencia de ácidos esenciales en el cabello, éste se volverá débil, quebradizo y reseco; características que nadie desea para su cabellera. Así, un cabello rico en ácidos grasos esenciales lucirá sano, brillante, abundante, será fuerte y manejable.
Éstas son sustancias que no se deben descuidar y que por las características del organismo es necesario que nosotros se las proveamos a través de diferentes medios idealmente.
¿Cómo aportarle al Cabello los Ácidos Grasos Esenciales?
Ya que el organismo no puede sintetizar los ácidos grasos esenciales, resulta fundamental que se ingieran o apliquen productos con alto contenido de estas sustancias tan importantes para el cuerpo. Para tener un cabello en condiciones ideales, será necesario promover la presencia de estos ácidos.
La dieta siempre será un medio viable para brindarle al organismo, incluyendo el cabello, de ácidos grasos esenciales. Se debe ingerir productos tales como: pescados, aceite de oliva, semillas, frutos secos, entre otros. Sin embargo, para un aprovechamiento más óptimo de las células que componen el cabello, la aplicación de productos ricos en estas sustancias son una alternativa ideal:
Aceite de Camelia
Este aceite cuenta con una importante cantidad de omega 3 y omega 6; por lo que el uso de éste en tratamientos para el cabello tendrá excelentes resultados en este. Para aplicarlo, se puede hacer uso de productos que contengan este aceite: champús, acondicionadores, entre otros.
Pero se recomienda el uso de mezclas naturales. Una de las formas de aplicación puede ser la siguientes:
- Se lava el cabello de manera tradicional. Se recomienda el uso de productos sin
sulfatos para mejores efectos. - Se colocan en las manos de 4 a 5 gotas de aceite de camelia y se aplica en todo el
cabello, con especial atención en las puntas.
Aceite de Oliva
Este aceite es conocido por sus múltiples beneficios, entre ellos que es rico en ácidos grasos esenciales. El cabello se beneficiará en gran medida con la aplicación de este producto en él de manera directa.
Este producto se puede utilizar como una mascarilla al mezclarse con otros de beneficio para el cabello: aguacate, aceite de coco, miel, entre otros. Para un tratamiento simple, bastará con colocar un poco de aceite de oliva en el cabello, dejarlo actuar y enjuagando; unas 2 veces a la semana.