Tabla de contenidos
Beneficios de las Isoflavonas de soja y para qué sirven
Beneficios de las Isoflavonas de soja y para qué sirven. Los fenoles extraídos de una planta, conocidos como Isoflavonas de soja, tienen una estructura parecida a la hormona femenina, los estrógenos. Esa similitud hace que tengan sobre el cuerpo los mismos efectos que la hormona.
Las Isoflavonas de soja provienen de la planta de soja y posee los mismos elementos que un alimento dietético, sin embargo, contiene este valioso elemento: Isoflavonas de soja, un grupo de sustancias naturales que actúa como la hormona femenina sobre el organismo.
Este compuesto es posible consumirlo de forma natural en los alimentos que la contienen. Tal como se hace en china, se debe aumentar el consumo de la soja para obtener sus nutrientes, que a su vez contienen esta hormona de tipo fitoestrógeno.
¿Para qué sirve este fitoestrógeno Isoflavonas de soja?
Las Isoflavonas de soja son utilizadas como opción terapéutica secundaria para regular y aliviar los síntomas durante el proceso de menopausia y todos los desequilibrios hormonales que ello genera, al igual que sirve como tratamiento para la osteoporosis.
Su efecto es bajo en comparación a la verdadera hormona, de ahí que se recomiende como tratamiento complementario.
Efectos positivos de las Isoflavonas de soja
La soja tiene propiedades antioxidantes que contribuyen de forma natural a la eliminación de radicales libres, aumentando su capacidad de controlar los síntomas que causa la menopausia, son esas sus funciones principales.
Previenen la osteoporosis evitando que se descalcifiquen los huesos. No influye en la densidad del hueso como algunos hacen creer, simplemente por el mismo efecto estrogénico moviliza fácilmente el calcio directamente hacia los huesos. También favorece la absorción de calcio, que previo al tratamiento, podría haberse bloqueado por bajo contenido de estrógeno en el organismo.
Las Isoflavonas de soja tienen la capacidad de actuar en cada área receptora de estrógeno de forma selectiva. Encontrándose en su mayoría en órganos y tejidos, en el que destaca todo el sistema nervioso, es decir, médula, arterias y encéfalo.
Aun en estudio se encuentra la posibilidad de combatir las células cancerígenas por el efecto residual del fitoestrógeno. Resulta que a partir de la inhibición de algunas enzimas pudiera controlar la proliferación de células malas que causan el cáncer.
Combate la menopausia con Isoflavonas de soja
Este es el mejor remedio para combatir los efectos desagradables de la menopausia y también es el momento oportuno para empezar con el tratamiento con Isoflavonas de soja.
Durante este periodo de cambios el fitoestrógeno es un gran tratamiento de bajo impacto que se complementa con vitamina D y calcio. En esa combinación pueden revertir daños eventuales que se generen por la menopausia y aliviar los síntomas molestos como sudadera, mal humor, estrés, depresión y ansiedad.
Una mujer que esté pasando por la etapa de menopausia, está más vulnerable a la posibilidad de sufrir osteoporosis. Las alteraciones que suceden son variadas en cada mujer, pero el riesgo de osteoporosis está siempre latente. Acá entra en juego el factor fisiológico que inhibe la asimilación de calcio y la edad, siendo que una mujer mayor de 50 años es posible que sufra osteoporosis.
Algunas excepciones al consumo de Isoflavonas de soja
Dada su similitud al efecto hormonal también se debe tener cuidado con su consumo, además que aun se estudian dosis y problemas que puedan tratarse con Isoflavonas de soja. Algunas contraindicaciones muestran que se debe restringir su uso en personas que sean propensos a sufrir alergias a sus componentes.
Aquellas que tengan afecciones de la tiroides pueden verse afectadas por el consumo de Isoflavonas de soja, del mismo modo que puede afectar otros tratamientos que se estén administrando en su momento, incluso un tratamiento contra cáncer puede perder su efecto.
Isoflavonas de Soja es un ingrediente esencial de Xpecia Hombre, ayuda a equilibra las hormonas de forma natural y sin efectos secundarios
ES BUENO QUE HALLA ESTAS PAGINAS
BUENAS TARDES.
YO QUIERO SABER SI HAY UN CHAMPOO QUE CONTENGA ISOFLBONAS DE SOJA ??